¿Cómo eliminar el acné que vuelve después del verano?

¿Quieres que tus vacaciones de verano sean eternas? ¿quieres permanecer en la playa sin pensar en volver a tu rutina? Seguramente la respuesta es sí. Y debería serlo, porque con el fin de las vacaciones no solo vuelve el stress cotidiano, también vuelve contigo un acompañante incómodo que creías haber superado, el acné. Seguramente has notado que al volver de tus vacaciones tu cara comienza a llenarse de acné. ¿quieres saber cómo eliminar el acné que vuelve después del verano?

Para saber cómo hacerlo, primero debes saber por qué se produce. Antes de que tu cara se brotara, seguramente pasaste tu etapa de vacaciones con un cutis hermoso y una piel hidratada y perfecta, luego de regresar, comenzaron las complicaciones. Según los expertos, esto se debe a que mientras tu piel permanece bronceada, las imperfecciones cutáneas permanecen ocultas o camufladas. A esto se une las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de los rayos solares que hacen que tu rostro luzca hidratado y hermoso.

Sin embargo, explican los expertos, todo esto es ilusorio. No es real. Tu cara permanece así de saludable mientras estés en las condiciones que proporciona el verano, pero una vez se termina, tu rostro comienza de inmediato a experimentar un reflujo de acné que puede invadir por completo tu cara, de manera que comienzas a buscar la manera de eliminar el acné.

¿a qué se debe este reflujo? Se debe a que las acciones de los rayos solares no sólo te broncean, sino que también te queman, deshidratan y te irritan. Al maltratarte de esta manera, tu piel experimenta una sobre producción de sebo, que se expresa en tu epidermis, con el brote de acné.

Cuando esto ocurre seguramente quedas atónito, pues venias de unos meses de belleza facial evidente, y de pronto todo se viene cuesta abajo. Los expertos explican que realmente el sol es un falso amigo, pues a medida que en apariencia te embellece e hidrata, realmente está maltratando tu cara, haciendo que la capa externa de tu rostro se haga más gruesa, manifestando con más fuerza la aparición del acné.

Si creías que al salir de la pubertad inmediatamente se iba a eliminar el acné de tu cara, pues estabas equivocado. Está dermatológicamente probado que el efecto rebote del verano afecta a personas de hasta más de 26 años de edad, sobre todo si son mujeres. Así que nada tiene que ver el proceso hormonal adolescente con el resurgimiento postvacacional del acné.

Ahora bien, una vez que se te ha explicado todo esto, seguramente lo primero que querrás saber es cómo eliminar el acné que vuelve después del verano. Los expertos no sólo están para darte malas noticias, también están para sugerirte métodos de cuidados y alternativas que puedas llevar a cabo y solucionen este problema estético que tanto te preocupa.

Aunque seguramente cuidas tu piel durante todas las fechas del año, el verano amerita un cuidado y tratamiento especial. Lo primero que sugieren los especialistas es que para evitar el maltrato del sol durante estos meses específicos, utilices un buen filtro solar de alta protección, que pueda evitar la irritación y deshidratación que producen los rayos solares sobre tu piel.

Sin embargo, eso no es todo, o al menos no es tan sencillo como usar un protector solar, éste debe tener características específicas de acuerdo a tu tipo de piel. Si de ante mano ya tienes acné, es recomendable que uses filtros sin grasa, así como cremas y geles hidratantes.

No todo gira en torno a los protectores y las cremas, también se recomienda realizar lavados de cara dos veces al día con soluciones anti abrasivas, de manera que no maltraten ni resequen tu piel.

Hay otros métodos contra el acné recomendados por lo médicos, tales como tratamientos tópicos, mediante vía oral, así como tratamientos hormonales. No se descartan los tratamientos estéticos que remuevan a profundidad todas las impurezas de tu rostro, intensificadas tras el verano y el efecto del sol sobre tu cara.

Los especialistas recuerdan que debes tener en cuenta que el acné de los adolescentes es distinto al de los adultos. Pues el primero es mucho más intenso que el segundo. Por eso, si eres adulto y el acné resulta agresivo, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo.

Con estas recomendaciones los médicos especialistas aseguran que superarás el acné que vuelve tras el verano.