Derribando mitos – ¿Qué hay detrás de la exfoliación?

La exfoliación es un tratamiento que realizamos a nuestra piel y tiene como finalidad eliminar las células muertas, que se encuentran en la capa externa de la piel, esto se realiza con productos cosméticos o en algunos casos con ingredientes naturales, generando diversos beneficios para la piel, a pesar de los distintos mitos que existe sobre este tipo de tratamiento.

En este artículo vamos a conocer algunos mitos que son muy comunes, y así ir Derribando mitos – ¿Qué hay detrás de la exfoliación? Entre los cuales se encuentran los siguientes:

Mito 1: Solo existe un tipo de exfoliación

Esto es falso, ya que una exfoliación se puede realizar de dos maneras, ya sea mediante un proceso químico o por uno físico. En el caso de la exfoliación física se realiza mediante esponja, cepillos faciales o toalla que se desplaza por la piel para eliminar las células muertas; mientras que la exfoliación química se puede usar un gel o crema exfoliante para suavizar la piel.

Mito 2: Se debe realizar la exfoliación todos los días

Qué hay detrás de la exfoliación, ya que esto dependerá de cada tipo de piel y las recomendaciones del dermatólogo, generalmente se realizan entre una o dos exfoliaciones a la semana.

Mito 3: Se puede usar el mismo producto exfoliante en el cuerpo y rostro

Aunque estemos hablando de un producto exfoliante, es necesario conocer que no se puede usar el mismo producto en áreas distintas al cuerpo, ya que la piel de la cara es muy delicada.

Mito 4: Las pieles sensibles no deben exfoliarse

Este es un mito muy común, sin embargo, las pieles sensibles si pueden exfoliarse, pero con productos que sean recomendados para su tipo de piel, ya que deben ser suaves y recomendados por los especialistas.

Además el dermatólogo informará cómo debe usarse y así evitar un mal uso del exfoliante y fortalecer el estrato córneo de la piel.

Mito 5: la exfoliación elimina el acné

Es importante conocer que realizar exfoliaciones en la piel no elimina el acné por sí solo, ya que este tratamiento ayuda a prevenirlo y tratarlo, para lograr unos excelentes resultados es importante acompañar la exfoliación con un tratamiento para el acné.

Los tratamientos faciales en Sevilla son realizados por dermatólogos, que se encargan de aplicar el tratamiento adecuado para cualquier tipo de piel, también ofrecen otros servicios cosméticos como lo son las aplicación de las extensiones de pestañas en Sevilla.